EDUCACION Y SERVICIO

Nosotros

 

La OFICINA DE DOCENCIA-SERVICIOS del HOSPITAL UNIVERSITARIO FERNANDO TROCONIS, es la dependencia responsable garantizar las condiciones para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con  docencia-asistencia-servicios del Hospital como Centro de Prácticas Formativas reconocido en el ámbito académico nacional.  Se incentiva en los estudiantes en formación de las diferentes disciplinas elementos de valor humano como el respeto, solidaridad, sentido de pertenencia, participación, eficiencia, ética, responsabilidad, compromiso, honestidad, estudio, investigación como elementos indispensables para poder cumplir con los objetivos de su formación profesional y en la relación con el paciente como objetivo principal de la atención de un hospital, en la relación con los superiores, con los estamentos administrativos y con los colegas, generando así un positivo impacto en la comunidad hospitalaria y la población objeto social del Hospital.

 

Nuestros usuarios

ESTA PÁGINA ESTA DIRIGIDA A TODA LA POBLACIÓN DEL DEPARTAMENTO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON INTERÉS EN LA FORMACIÓN EN SALUD EN EL ÚNICO HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.  

 

La creación de esta herramienta virtual ofrece un conocimiento rápido y eficaz de las diferentes dependencias del área de Docencia Servicio del Hospital Universitario Fernando Troconis y la socialización de nuestros procesos internos para convocatorias, selección de aspirantes a participar de las prácticas formativas, así como la información más importante de las oportunidades que ofrece el HUFT como único Hospital Universitario del Departamento del Magdalena. 

NUESTRA ACTITUD HACIA EL PACIENTE

Fecha
Autor
Asunto

NUESTRA ACTITUD HACIA EL PACIENTE

Considero que en la evolución del Que hacer Médico la relación médico paciente va evolucionando con la experiencia. En toda esta evolución se presentan ineludiblemente tendencias que dificultan la atención del paciente como ejemplo coloco cuando estamos en entrenamiento podemos en algunos casos temer la interacción con el paciente por diferentes causas desde temor por sentirnos presionados por el tutor hasta miedo por contagiarnos. Cuando tenemos experiencia en cambio podemos pecar de excesiva confianza dejando en segundo plano el paciente y en ocasiones hasta perdiendo el respeto por éste.
Estoy segura que realizando una reflexión en este aspecto podremos siempre mejorar nuestro que hacer. Espero sus comentarios

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.